Familias

Definición y características TDAH según el DSM-IV


El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico .
Está caracterizado por una dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas y unido a la falta de control de impulsos. 
La sintomatología puede manifestarse de forma diferente según la edad del niño y se debe desarrollar en dos ó más ambientes como en casa y en el colegio. 
El trastorno se divide actualmente en tres subtipos de acuerdo a las principales características asociadas al desordenInatento; hiperactivo-impulsivo y combinado.
Los síntomas que evidencian un TDA-H pueden presentarse en su totalidad o en parte.
El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría (American Psychiatric Association,APA)
DSM-V distingue tres subtipos:
1. Combinado: si al menos 6 de los síntomas de atención y 6 de los síntomas de hiperactividad- impulsividad están presentes po
r un mínimo de 6 meses.
2. Predominantemente Inatento: si al menos 6 síntomas de atención, pero menos de 6 en el de impulsividad- hiperactividad están presentes por un mínimo de 6 meses.
3. Predominantemente Hiperactivo/Impulsivo: Si al menos 6 síntomas de hiperactividad-impulsividad están presentes, pero menos de 6 del ámbito de atención por un mínimo de 6 meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.