Orientación académica


La orientación académica es un proceso de ayuda al estudiante para que se capaz de resolver los problemas que la vida académica le plantea por lo tanto, el proceso de ayuda se refiere siempre a situaciones de ayuda en actividades escolares, y para que a lo largo de su recorrido por la escuela realice elecciones de acuerdo con sus intereses, capacidades, y con su situación personal. El tipo de ayuda que la orientación escolar ofrece presenta características distintas según la edad y nivel del escolar.


Proyecto para reflexionar sobre algunos aspectos más relevantes que hay que considerar para realizar un buena elección entre las distintas opciones de continuidad de estudios.



         MyWaypass: Herramienta de Orientación Gamificada

MyWaypass: HERRAMIENTA DE ORIENTACIÓN GAMIFICADA.
Plataforma online diseñada para ofrecer a los alumnos una serie de experiencias en clave de etapas de un viaje de descubrimiento de sí mismo, sus intereses y el mundo que le rodea.

Recursos para el Profesorado:

ORDEN EDU/519/2014, de 17 de junio, por la que se establece el currículo de Educación Primaria y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación primaria en la Comunidad de Castilla y León.
ORDEN EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León
LOMCE: Itinerarios de enseñanzas
Cuaderno de orientación 2015

Recursos para el alumnado: