Orientación académica


La orientación académica es un proceso de ayuda al estudiante para que se capaz de resolver los problemas que la vida académica le plantea por lo tanto, el proceso de ayuda se refiere siempre a situaciones de ayuda en actividades escolares, y para que a lo largo de su recorrido por la escuela realice elecciones de acuerdo con sus intereses, capacidades, y con su situación personal. El tipo de ayuda que la orientación escolar ofrece presenta características distintas según la edad y nivel del escolar.
                                      Pincha en la imagen para obtener información



DE 3º a 4º DE LAS ESO MAYO 2018

El Orienta 2018

ORIENTA es una herramienta que contiene toda la información disponible y actualizada de universidades, grados, máster, formación profesional, asignaturas y créditos, salidas profesionales, notas de corte, ponderaciones. El programa además incluye una serie de cuestionarios de orientación para su realización y posterior consejo. El programa además incluye una serie de cuestionarios de orientación para su realización y posterior consejo.

Cuaderno de información académica  2018.


EOS (Instituto de Orientación Psicológica) ha publicado este completo Cuaderno de Información Académica 2018 que contiene información de las etapas de secundaria.
Aunque está centrado en estudios de Madrid puede servir perfectamente a cualquier alumno o padre para conocer la estructura y posibilidades de todo el sistema educativo de secuendaria (ESO, FP y Bachillerato).

Cuaderno orientación 
Para facilitar los procesos de orientación del alumnado que termina 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato se ha publicado el "Cuaderno de Orientación ", un material informativo y de consulta de gran utilidad para estudiantes, familias y profesorado. 


             Proyecto Orión: Proyecto Vocacional

Proyecto para reflexionar sobre algunos aspectos más relevantes que hay que considerar para realizar un buena elección entre las distintas opciones de continuidad de estudios.



         MyWaypass: Herramienta de Orientación Gamificada

MyWaypass: HERRAMIENTA DE ORIENTACIÓN GAMIFICADA.
Plataforma online diseñada para ofrecer a los alumnos una serie de experiencias en clave de etapas de un viaje de descubrimiento de sí mismo, sus intereses y el mundo que le rodea.


Conoce la nueva App OrientaClic que te ayudará en la toma de decisiones sobre tu itinerario formativo o incorporación al mundo laboral



h



Recursos para el Profesorado:

ORDEN EDU/519/2014, de 17 de junio, por la que se establece el currículo de Educación Primaria y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación primaria en la Comunidad de Castilla y León.
ORDEN EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León
LOMCE: Itinerarios de enseñanzas
Cuaderno de orientación 2015

Recursos para el alumnado: